Skip to main content

Valley View High School

Mobile Menu Toggle
Chromebook Information » Dispositivo para Llevar a Casa Preguntas Frecuentes

Dispositivo para Llevar a Casa Preguntas Frecuentes

Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley
Desarrollo Profesional y de Aprendizaje Digital
Noviembre 2017
Dispositivo para Llevar a Casa
Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué los estudiantes están llevando los Chromebooks (Tabletas Digitales) a casa? Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes estarán listos para los trabajos del futuro – y para las carreras que requerirán estar capacitados en tecnología. En el cumplimiento de esta misión, la tecnología se ha convertido en un campo esencial para el programa de instrucción del Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley (MVUSD). Los estudiantes de todo el Distrito están utilizando sus Chromebooks para acceder a sus libros de texto, interactuar con sus maestros, colaborar entre sí y para completar sus asignaciones o tareas. Al llevar estos dispositivos a casa creará más oportunidades equitativas para los estudiantes mientras continúan estas importantes tareas.

2. ¿Que nos dicen acerca del potencial de pérdida o daño de estos dispositivos? Las Tabletas Digitales deben ser considerados de una manera similar a otros materiales didácticos tales como libros de texto. El Manual del Padre/Estudiante de Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley nos explica acerca de la perdida o daño de propiedad prestada del distrito:

Es la responsabilidad tanto del estudiante como del padre asegurar de que los libros de texto y otros materiales prestados sean manejados de tal manera que los mantengan en buen estado sin más desgaste de lo usual y que devuelvan dichos materiales a la escuela de manera oportuna. Los cargos por perdidas/daño de materiales se llevarán a cabo ya sea para restaurar los materiales dañados a condiciones razonables o para sustituir los materiales perdidos (página 9).

Recomendamos a los padres/tutores explorar la obtención de un estuche o una cubertura acolchonada para proteger el Chromebook. Cada estudiante ha sido entrenado en el cuidado adecuado de estos dispositivos. En el caso de pérdida o daño, el personal escolar colectará los cargos parala reparación y para reemplazar como lo hacemos ahora con los libros de texto.

3. ¿Y en el caso de robo? Los estudiantes deben tener cuidado de nunca dejar sus Tabletas Digitales desatendidos. Cada dispositivo posee un Código de barras, como los libros de texto. ​Los estudiantes deben reportar un Chromebook desaparecido inmediatamente.
​ Si un dispositivo es robado, el Distrito puede bloquear remotamente el Chromebook, haciéndola inútil. Por favor tome en cuenta – que los distritos de los alrededores no han experimentado altas tasas de robo. 4. ​ ¿Hay seguro disponible para los padres? Muchas compañías de seguro ofrecen pólizas de bajo costo para asegurar los dispositivos electrónicos. Tales compañías son​: Worth Ave. Group
​ (​worthavegroup.com) y ​School Device Coverage (​schooldevicecoverage.com).

5. ¿Cómo los estudiantes van a cargar la Tableta Digital? Cada estudiante recibirá un adaptador de corriente prestado con su Chromebook. Ellos serán responsables de cargar el dispositivo en casa todas las noches. Las tabletas Digitales podrán funcionar por 7 horas, aproximadamente, con una sola cargada completa.

6. ¿No pueden los estudiantes usar su propio dispositivo? Al utilizar el mismo dispositivo, el Distrito puede asegurarse que todos los estudiantes tengan acceso al mismo contenido, incluyendo el currículo a través del Internet y los programas basados en la web. Además, con un dispositivo común, los maestros y el personal pueden responder a las necesidades de los estudiantes si ocurre un problema tecnológico. Todas las evaluaciones estudiantiles a través del Internet se llevan a cabo por medio de estos dispositivos, por lo tanto, la familiaridad con las tabletas digitales ayudará a los estudiantes a navegar las pruebas de una manera más eficaz.
7. ​Quiero que mi estudiante siga aprendiendo durante el verano ¿Estarán disponibles estos dispositivos? Absolutamente. Nosotros incentivamos a los estudiantes a utilizar sus Tabletas Digitales durante el verano para acceder a programas educacionales que han sido adoptados por la escuela o el distrito. Los estudiantes mantendrán sus Tabletas Digitales durante el verano siempre y cuando permanezcan en la misma escuela.

8. ¿Cuánto será el costo por daños? Si la garantía del Chromebook del Distrito cubre el daño, el dispositivo será reparado sin cargo alguno. De lo contrario, los daños reparables serán calculados basándose en la magnitud de los daños, que en la mayoría de los casos sería menos de $50. Si un Chromebook sufre daños irreparables, el costo de reemplazo del Chromebook sería aproximadamente $325 (si no tiene seguro individual).

9. ¿Se quedan los estudiantes con el adaptador de corriente? El adaptador de corriente viene con el Chromebook y es propiedad del Distrito que son proporcionados a los estudiantes como un préstamo, entonces los estudiantes necesitan entregar el adaptador cuando entreguen el Chromebook. El costo de la sustitución del adaptador sería aproximadamente $20. 

10.¿Necesitan los estudiantes acceso al WiFi para utilizar un Chromebook? Las Tabletas Digitales solo funcionan cuando están conectados al Internet. Sin embargo, los estudiantes pueden configurar algunos componentes (como Google Drive) para trabajar sin conexión y luego sincronizar de nuevo cuando se reconectan a una red WiFi. 11.¿Pueden los estudiantes personalizar sus Tabletas Digitales con etiquetas adhesivas o escribir en ellos? Las etiquetas adhesivas permanentes y marcas pueden anular el contrato de arrendamiento (préstamo) del Distrito, y los estudiantes pueden ser responsables de ese daño. Sin embargo, los estudiantes podrían personalizar el dispositivo con una cobertura acolchada.

12.¿Qué pueden hacer las familias para asegurarse de que los estudiantes usen sus Tabletas Digitales de una manera segura? El Distrito ayuda monitoreando todo lo que los estudiantes hacen en un dispositivo que es de propiedad del Distrito e instalando filtros de contenido en las Tabletas Digitales de acuerdo con la Ley de Protección de Internet Infantil (CIPA). Los maestros, en todo el distrito, también han enseñado a los estudiantes acerca de ciudadanía digital.

Los padres pueden y deben desempeñar un papel activo en asegurarse de que los estudiantes usen sus Tabletas Digitales adecuadamente. Los padres deben monitorear activamente las actividades de los estudiantes en el Internet y hablar con sus hijos acerca de la ciudadanía digital. Los recursos en Common Sense Media (​commonsensemedia.org​) les puede ayudar. Además, los padres deben limitar el uso de tecnología de los niños a las horas adecuadas del día y con respecto a la duración de cada sesión.

13.¿Qué pasa si no tengo Internet o WiFi en casa? Algunas aplicaciones funcionan sin conexión al Internet (como Google Drive). Sin embargo, si en casa no tienen acceso inalámbrico al Internet, existen algunas opciones de bajo costo. Por ejemplo, familias pueden visitar la Biblioteca Pública de Moreno Valley y visitar la página web ​everyoneon.org; este recurso nacional sin fines de lucro tiene una variedad de opciones que pueden adaptare a las necesidades individuales. Algunos proveedores independientes de Internet tienen descuentos para aquellos que califiquen. Además, muchas empresas en la ciudad proveen WiFi gratis para sus clientes (como Starbucks, McDonalds, Walmart, etc.---Por favor vea el mapa adjunto). Finalmente, los estudiantes pueden conectarse al Internet usando un teléfono multiusos (Smartphone) como punto de acceso (hotspot) inalámbrico (datos, envío de mensajes, pero cargos adicionales de su proveedor puede aplicar).